jueves, 28 de octubre de 2010

El Castillo de Praga


Ya está disponible una nueva versión de esta audioguía.

Verás que hemos mejorado su calidad. Escucha las explicaciones sobre cada uno de los rincones de esta joya europea.
Este es el corazón del antiguo reino de Bohemia y uno de los lugares más visitados de Europa. A través de este castillo conoceremos el origen de la ciudad de Praga.

Ha sido la residencia de los reyes de Bohemia, de los emperadores del Sacro Imperio Romano, de los presidentes de Checoslovaquia y, actualmente de los presidentes de la República Checa. Está considerada como una de las mayores fortalezas medievales del mundo.
Veremos capillas, salas suntuosas, grandes colecciones de arte, la catedral, hermosas calles... un sueño en el corazón de la república Checa.


http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Praga-El-castillo-de-Praga

viernes, 22 de octubre de 2010

Arte por doquier: audioguía de Florencia


Si te encanta el arte podrás volverte loco en Florencia. Aquí se encuentran uno de los mejores y más bellos ejemplos del Renacimiento italiano. Pero no sólo eso esta es la cuna de grandes personajes como Dante, Boccaccio, Brunelleschi, Leonardo da Vinci o Miguel Ángel.
Emocionante, de ensueño,… todos los calificativos son pocos para esta ciudad de la región de la Toscana.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982. Aprovecha para pasear por sus callejuelas medievales y renacentistas  y evocar a los autores que le dieron tanta grandeza.
La ciudad de Florencia posee grandes obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, el Palazzo Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia.

Ante una obra de arte es mejor que escuches explicaciones para que no te pierdas nada,

http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Florencia-La-cuna-del-Renacimiento

     

Pasión por Renoir, la audioguía

Llega a España una de las mayores colecciones sobre el gran Renoir. Es una oportunidad única para poder admirar a este pintor. Solamente encontramos un par de cuadros de este artista en el Museo Thyssen. Ahora podemos admirar en el Museo del Prado varios de los cuadros más conocidos de este autor impresionista. Esta colección procede del Clark Art Institute estadounidense.
Renoir es uno de los más importantes pintores impresionistas. A lo largo de su vida destacó por su fuerte personalidad y por su huída de los cánones oficiales marcados en el arte.
Son famosos sus temas de flores, desnudos, chicas, paisajes y, en general, motivos cotidianos.
Quiere reflejar a la gente común, sus gestos naturales con unas pinceladas rompedoras para la época. Es conocido como “pintor de museos” ya que visitó muchos de los museos tanto de Francia, como de Italia y de España.
Ya puedes descargar la audioguía gratis de esta gran exposición para que no pierdas detalle cuando visites esta exposición del Museo del Prado.

http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Williamstown-Massachusetts-Pasion-por-Renoir

viernes, 15 de octubre de 2010

El sueño andalusí: audioguía de la Alhambra

Esta es una visita que nos puede llevar todo el día, y que está cargada de mucha historia, monumentos y naturaleza. Al visitar este gran monumento te impregnarás de una cultura musulmana especial que durante muchos siglos se cultivó entre estos muros y que ha fascinado y fascina a todos lo que la visitan.
La Alhambra es una ciudad amurallada que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika. La palabra Alhambra significa fortaleza roja, en referencia al color de sus muros hechos con arcilla.
Aquí se encontraban todos los servicios necesarios para la población que vivía: mezquitas, escuelas, talleres, etcétera. Además aquí estaba el palacio real.
Mohamed-Ben-Nazar, rey conquistador de granada, fue el fundador de la Alhambra tan y como la conocemos en el siglo trece. Su dinastía que llevaba el apellido Nazar, por eso se le dice dinastía nazarí quienes gobernaron hasta la conquista del reino de Granada por parte de los Reyes Católicos en 1492.
Puedes descargarte la audioguía gratis de la Alhambra en la web de AudioViator.com,

http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Granada-La-Alhambra

viernes, 8 de octubre de 2010

Audioguía de La Sagrada Familia de Barcelona

Es sin duda la mayor obra de Gaudí, la cual aún hoy continúa siendo construida. En ella se plasma toda su imaginación y religiosidad. Sorprenden sus abundantes formas curvas, sus alegorías y la abundancia de decoración. Es uno de los tesoros de la Barcelona modernista.
Este edificio es conocido como la Sagrada Familia pero su nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia.aAntonio Gaudí es una de las figuras más universales de la cultura y de la arquitectura internacional. Nació en Reus, pero fue en Barcelona donde se formó, trabajó y vivió con su familia. También es en esta ciudad donde encontramos la mayor parte de su obra. Cultivó principalmente la arquitectura, pero también el diseño de muebles y objetos, el urbanismo y el paisajismo, entre otras disciplinas. En todos estos campos, desarrolló un lenguaje propio muy expresivo y consiguió crear una obra que se dirige directamente a los sentidos.

Escucha la historia de la catedral de la Sagrada Familia con esta audioguía gratis,

http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Barcelona-La-Sagrada-Familia

  

viernes, 1 de octubre de 2010

Aún hay tiempo: audioguía del Camino de Santiago


En esta audioguía encontraréis información sobre los lugares más importantes hasta llegar a Santiago de Compostela. Comienza en Palas de Rey siguiendo el camino francés. Se puede dividir en 3 etapas diferentes y supone 68,7 km de camino.
Santiago de Compostela será  la meta de nuestro camino. Han sido muchas las personas a lo largo de los siglos los que han peregrinado esta ciudad. Pero no siempre fue una ciudad ya que su origen está en el templo levantado para custodiarlos restos del apóstol Santiago. Poco a poco fueron surgiendo casas, hospitales, conventos, iglesias y un sinfín de lugares para atender a todo aquel que había decidido peregrinar a Santiago.
El conjunto histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, siendo uno de los que mejor se conserva de toda Europa.
Hoy en día Santiago de Compostela es la capital de Galicia y alterna su rico patrimonio con las construcciones y desarrollos modernos.
Sigue el camino de Santiago descargando gratis su audioguía,

http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Camino-de-Santiago-Palas-de-Rey-Santiago-de-Compostela