lunes, 27 de septiembre de 2010

París bien vale una audioguía de gran calidad

Esta audioguía ha mejorado, tiene más calidad y nueva narradora. Escúchala y compruébalo. Pero también aprovecha para plantearte viajar a París.
Te invitamos a visitar la capital de Francia con la nueva audioguía de su parte fundamental: la Isla de la Cité.
En esta isla se encuentra la imponente catedral de Notre Dame, tan rodeada de leyendas, tan mítica… te contaremos las historia de famoso campanero jorobado.
También aquí se haya la Sainte Chapelle, toda una joya del arte gótico para custodiar unas reliquias orgullo del rey de Francia.
Además podrás admirar La Conciergerie, el edificio de la cárcel en París por antonomasia. En este lugar estuvieron encarcelados grandes personajes como el mismísimo rey Luis XVI o la reina María Antonieta.

Descárgate la nueva versión de esta audioguía aquí:

http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Paris-Isla-de-la-Cite

  

viernes, 24 de septiembre de 2010

Objetivo: huir de la crisis por el puente del Pilar

   La hipoteca, el saber si te van a despedir o no y las malas noticias a tu alrededor… asedian tu ciudad. Por ello pensamos que tienes que huir. Escápate por el puente del Pilar. Aquí tienes 4 propuestas, una por día del puente, pero ojo, elije sólo una de ellas.
Te proponemos visitar Londres. Llegarás en poco tiempo a la capital británica. En 4 días puedes ver muchos de los atractivos de Londres y realizar algunas compras.
No te pierdas sus museos, sus iglesias y los paseos por sus calles llenas de tiendas.
Para que te cueste un poco menos, te dejamos los enlaces a varias audioguías con las que estarás informado por cero euros (o mejor dicho cero libras).
           http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Londres-La-ciudad-del-Tamesis
           http://www.audioviator.com/es/Audioguia-National-Gallery-de-Londres-El-matrimonio-Arnolfini

Un clásico: Paris. La capital gala reúne muchos atractivos y aunque hayas estado ya alguna vez merece la pena visitarla de nuevo. No olvides pasear por su centro histórico, por la Ille de France. Para ello déjate acompañar por una audioguía de la zona,
           http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Paris-Isla-de-la-Cite
Si lo que quieres es un destino más cercano a España te hacemos otras dos propuestas.

Una de ellas pasa por Toledo.
La Ciudad Imperial ha estrenado nuevo museo, pero no uno cualquiera sino el Museo del Ejército. Aprovecha y visítalo además de darte una vuelta por la ciudad y disfrutar de su patrimonio. Te proponemos dos rutas, una sobre la vida en la edad media y otra por el barrio de la judería.
           http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Toledo-La-vida-en-la-Edad-Media
           http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Toledo-Ruta-por-la-juderia-toledana

Otro viaje de ensueño es la capital de Extremadura: Mérida.
Su pasado romano y la huella de los visigodos y de los moros ha quedado impresa en muchos rincones de la ciudad.
Te ayudamos con esta audioguía sobre el teatro y el anfiteatro romanos,
           http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Merida-Teatro-y-Anfiteatro

Recuerda que todas estas audioguías son gratis y que tú mismo puedes crear y compartirlas con otros internautas. Desde AudioViator.com nada más, ¡feliz huída!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Audioguía de la Catedral de St Paul de Londres

Si vamos a visitar la capital británica no hay que perdernos la catedral de Londres.


Esta catedral está situada en el barrio de la City, es uno de los edificios emblemáticos donde se han desarrollado grandes acontecimientos para Reino Unido. Desde la boda del Príncipe Carlos y Lady Di hasta los homenajes a las víctimas de los atentados terroristas del 2005 en Londres.


Su estilo es barroco y sustituyó a otra iglesia que resultó incendiada en 1666. Esta iglesia desaparecida era la primera iglesia de Britania.


En esta catedral se encuentran las tumbas de ingleses ilustres como el Duque de Wellington, el marino Nelson y el primer ministro Churchill, entre otros personajes insignes en la Historia de Gran Bretaña.


 
Si nos estamos muy cansados podemos subir los 530 escalones que hay hasta las galerías. Desde aquí podemos contemplar unas vistas espectaculares tanto del interior como del exterior.

Ya está disponible en AudioViator. com la audioguía gratis de la Catedral de St Paul de Londres en



http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Londres-Catedral-de-St-Paul






lunes, 20 de septiembre de 2010

La joya del arte estadounidense

Cuando pensamos en los cuadros que existen sobre Estados Unidos pensaremos con seguridad en el American Gothic. Este es una curiosa imagen, muy sencilla que su autor Grant Wood dejó a modo de reivindicación de la américa profunda del Medio Oeste.
Se ha convertido en un icono en la cultura popular, siendo una de las imágenes del mundo moderno más reconocidas y sobre todo parodiadas.

Si visitamos Chicago no debemos perdernos el Instituto de Arte de la ciudad. El cuál compró este cuadro por 300 dólares.
Nada comparado por lo que se ha pagado en las últimas subastas de cuadros de este autor.

Ya te puedes descargar la audioguía gratis con la explicación de este cuadro en:

http://www.audioviator.com/es/Audioguia-Instituto-de-arte-de-Chicago-American-gothic

sábado, 11 de septiembre de 2010

Audioguía gratis de Egipto

 Sin duda una de las culturas más fascinantes que ha dado la Historia. Esta audioguía trata del periodo antiguo del país, el llamado Antiguo Egipto. Esta cultura tiene más de 5000 años de Historia. El Nilo es uno de los ríos más largos del mundo. Nace en las montañas del este de África y desemboca 6500 km más al norte en el mar mediterráneo. Este es el río que da vida al país. Los ciclos del río eran el acontecimiento más importante de la vida del antiguo Egipto.
En la meseta de Guiza, muy cerca de El Cairo, podemos una inmensa necrópolis donde se encuentra  la gran Pirámide y sus dos compañeras: la pirámide de Kefrén y la de Micerinos. También aquí encontraremos la Gran Esfinge. Pero no es lo único ya que estos enterramientos eran auténticos complejos con templos, calzadas porticadas y un conjunto de tumbas de las reinas, los funcionarios reales y otras personas importantes.
Aquí podréis escuchar aspectos como el por qué esta obsesión con la muerte, cómo se cree que se construyeron las pirámides, los materiales de los que disponían o qué comían los egipcios de aquella época.

Ya puedes descargar esta audioguía gratis en http://www.audioviator.com/es/edicion.php?idguia=107

Recuerda que también tú puedes crear audioguías como este usuario. EDCYZ9KXZCWY

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Audioguía de los Paneles de San Vicente

Si visitamos Lisboa no debemos olvidar el Museu Nacional de Arte Antigua. Una de sus joyas son los Paneles de San Vicente.
Son 6 paneles atribuidos al pintor portugués Nuno Gonçalves. Se representa a San Vicente rodeado de personas importante de los estamentos más poderosos.
Su interpretación supone adentrarse en una pintura enigmática de la que nos han quedado. muy pocos datos escritos.

Pronto llegará el Renacimiento en toda su plenitud, pero ahora empieza a ir penetrando.
Estas pinturas estarían integradas en el retablo del altar de San Vicente de la Seo de Lisboa. Estas pinturas fueron redescubiertas en 1882 en el Palacio Patriarcal de San Vicente de Fora.

Ya puedes descargarte esta audioguía gratis de AudioViator en este enlace.